Para toda empresa es básico saber que es la base imposible en el cual está incluido en todo tipo de facturas, ya que es el “precio” base de la compra o venta.

¿Qué es la base imposible?

La base imponible del impuesto de sociedades es la cantidad de ingresos obtenidos por el contribuyente durante el período impositivo, independientemente de su fuente o fuente, después de restar la compensación de la base imponible negativa del período impositivo anterior, y la capitalización o igualación en circunstancias apropiadas.

Aplique la base imponible para obtener la tasa impositiva completa. La base imponible se determinará por el método de estimación directa, el método de estimación objetiva cuando la “Ley del Impuesto sobre Sociedades” (LIS) determine su aplicación, o el método de estimación indirecta de acuerdo a lo establecido en la Ley General Tributaria.

Para los autónomos o profesionales, todas las transacciones económicas suelen estar sujetas a impuestos, como el impuesto al valor agregado o el impuesto sobre la renta de las personas físicas. En la factura, la base imponible indica el monto de estos impuestos a calcular.

El resultado de este cálculo es el denominado tipo impositivo, que es el resultado de aplicar el tipo impositivo correspondiente a la base imponible.

¿Cómo se calcula la base imponible?

Aplicando la tasa impositiva correspondiente (como el IVA o el IRPF) en nuestro BI, podemos derivar la denominada tasa impositiva. Por lo tanto, para evaluar la tasa impositiva, primero debemos saber cuál es nuestra base impinible

La definición de margen de utilidad bruta es la diferencia entre el monto total (sin incluir el impuesto al valor agregado) cobrado a los clientes y el monto efectivo (incluidos los impuestos) de los bienes o servicios entregados por la agencia a otros comerciantes o profesionales para viajes. Y beneficia directamente a los viajeros.

Ejemplo de como calcula

Si el precio de la mercancía vendida es de 121 euros, IVA incluido (tipo impositivo), entonces lo que estás leyendo aquí es que se aplica el 21% de impuesto (en este caso, IVA). Es decir, la base imponible es de 100 euros y el tipo impositivo del 21%.

Base imponible

¿Qué tipos de base imponible hay?

  • Estimación directa: De esta forma, se puede obtener BI a partir de los datos de los libros contables de la empresa. La mayoría de las empresas lo utilizan porque se utiliza para calcular el impuesto de sociedades o IRPF.
  • Estimación objetiva: el BI se calcula con base en determinados parámetros e indicadores, que se pueden encontrar en la normativa vigente. Lo importante de este método es que no se calcula, sino que se estima el BI.
  • Estimación indirecta: Si la autoridad competente no tiene la autoridad para calcular los datos requeridos para BI, utilizará el método de estimación indirecta. La característica de esto es que en el caso de pérdida de cuentas contables y documentos de respaldo, la autoridad administrativa tiene derecho a utilizar condiciones similares o anteriores para el cálculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :