Si tienes dudas de como solicitar una denominación o registrar un nombre comercial a continuación te explicamos cómo registrar su negocio o producto a través de una marca, nombre comercial o nombre de dominio de Internet para crear su propio certificado de identidad y diferenciarse en los negocios.

Aquí encontrarás información sobre las diferentes denominaciones que se pueden registrar y sus trámites, así como consejos para analizar la importancia de las marcas y nombres de dominio antes de iniciar un evento.

¿Qué denominaciones pueden registrarse?

  • Marca del país y nombre del producto
  • Marca internacional
  • Marcas comunitarias
  • Nombre de dominio de Internet

Dicho nombre comercial y el registro de la marca le otorgan todos los derechos que debe proteger. Bajo el concepto de marca se pueden registrar productos, servicios y empresas para diferenciarlos de la competencia, lo que los hace reconocidos y valorados. Sin embargo, uno de los factores más importantes en este sentido es no violar la ley vigente.

Es frecuente que las empresas elijan una denominación y la protejan como marca, nombre comercial, denominación social y nombre de dominio para concentrar sus esfuerzos y sus inversiones publicitarias.

¿Cómo se solicita una denomicación social?

La denominación se solicita en el Registro Mercantil Central (RMC): http://www.rmc.es. Esta entidad es un organismo oficial que permite el acceso a la información comercial proporcionada por la Cámara Provincial de Comercio de conformidad con el vigente “Reglamento de Registro Mercantil”. Después de ordenar y procesar los datos bajo el Artículo 379, el registro comenzará el 1 de enero de 1990.

¿Y un dominio?

En primer lugar, a través de tu buscador habitual, podrás encontrar empresas denominadas agentes legales que se especializan en la gestión de dominios y alojamientos, es decir, alquilar espacio web para tus páginas por un período de tiempo. Puede obtener el nombre de dominio que crea necesario sin una página web.

Una vez que tengas el nombre de la empresa, puedes firmar un contrato con el dominio correspondiente para ser utilizado después de que se cree la página, es decir, luego de diseñar el contenido, debes firmar un contrato con el servicio de hosting (llamado “hosting”), aunque hay otra. La opción es pagar las tarifas de retención del nombre de dominio que usted crea que son necesarias para la empresa.

Sin embargo, lo primero es asegurarse de que el motor de búsqueda de la empresa dedicada a la gestión de nombres de dominio y nombres de dominio alojados no utilice el nombre de dominio que elija.

¿Cómo se registra una marca comercial?

Para registrar una marca comercial puede obtener los documentos escritos necesarios para registrar una marca en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas para obtener los modelos necesarios, visualizarlos y tramitar las solicitudes.

Antes de enviar una solicitud de registro de marca, puede solicitar generar un informe previo para saber si ya se encuentra en la posición de liderazgo al registrar una marca y para ver qué opciones aún están disponibles.

¿Por qué es importante registrar tu marca?

  • Obtén derechos exclusivos: como dije, si te registras, solo te reconocerán legalmente como propietario de la marca. Proteja el uso de terceros: con operaciones simples como el registro, puede evitar que marcas externas se apoderen de sus productos y los vendan en su nombre (terrible manta superior).
  • Otorgar licencia o transferir la marca: puede transferir legal y libremente la marca o crear una licencia para que otras empresas vendan sus productos, y estos títulos ciertamente pueden brindarle beneficios financieros.
  • Protección de 10 años: Inicialmente, nuestro sistema puede proporcionar hasta 10 años de protección, que puede extenderse por otros 10 años o actualizarse permanentemente.

En cuanto a la protección de marcas y nombres comerciales, no existe una forma única de garantizar su seguridad a escala global, pero no existe garantía a nivel nacional, europeo e internacional.

Tanto si elige proteger en la UE u otros países / regiones dentro de España, como si se recomienda acudir a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y / o la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UEIPO), la opción conveniente es busque un abogado o un experto en la materia.

Cabe recordar que los nombres de las empresas son algo especiales porque están inscritos en el Registro Central de Empresas. El registro de una marca no implica ningún a priori. Por lo tanto, se recomienda que no obtenga el derecho a poseer la dirección de Internet del nombre de la empresa y registrar un dominio adecuado para el sitio web de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :