El margen de contribución o también llamado margen de beneficio de la empresa para todo el período contable se calcula sobre la base de la diferencia entre el volumen de ventas y los costos variables, es el cálculo del margen que tiene.

Margen de contribución = ventas – coste variable

En la contabilidad de la empresa, este importante valor (expresado en inglés mediante el pago de un depósito) se define como una tarifa fija que paga la empresa a través de un determinado ingreso.

Este margen puede basarse en un solo producto, un grupo de productos o todas las ventas según sea necesario.

De esta forma, puede obtener información sobre la contribución de cada parte de la venta a la tarifa fija.

El margen de contribución es la diferencia que existe en el volumen de ventas y los costes variables de estos.

En otras palabras: la diferencia de contribución son los beneficios de una compañía, sin contar los costes fijos.

Los costes fijos, son los que no varían con el volumen de producción, alquiler, las amortizaciones y los sueldos.

Los costes variables, son los que se modifican y cambian según volumen de producción que puede variar.

Fórmulas para el margen de contribución

Hay dos tipos de calcular dicho  margen de contribución: por unidad y  por el total

  • Margen de contribución por unidad:se deriva de la diferencia entre el precio unitario y el costo variable marginal unitario. Este valor representa la contribución del producto o servicio al costo fijo por unidad.

La fórmula seria

mc = p – c

  • Margen de contribución total : Multiplo del margen de beneficio mc de cada producto por el volumen de ventas x para obtener el margen de beneficio total MC. Puede utilizar el margen de contribución total para determinar la contribución del producto o servicio total a las finanzas de la empresa (en un período de tiempo específico).

La fórmula seria

MC = mc * x

Cuando sepamos la diferencia que existe se darán los siguientes casos

Margen de contribución negativo

Si el costo variable excede el precio de venta, el margen de contribución se considera negativo. Si obtenemos este resultado, significa que la producción de este componente está en estado de emergencia y debería suspenderse.

Margen de contribución positivo

Si el costo variable es menor que el costo real, el margen es positivo. En este caso, el excedente debe distribuirse para cubrir los costos fijos y de esta manera generar las ganancias esperadas. Cuanto mayor sea el margen, mayor será el beneficio. La razón de esto es que los costos fijos permanecen sin cambios, lo que ayuda a aumentar las ganancias dentro del margen de contribución.

Margen de contribución igual al costo fijo

Cuando esto sucede, es porque la producción de un determinado factor no genera beneficio ni beneficio para la empresa. Estará en un estado de equilibrio que ni gana ni pierde dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Call Now Button
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :