Modelo 425 se presenta para la declaración resumen del IGIC en donde están incluidas todas las operaciones realizadas en el año se podría decir que es declarar el volumen de operaciones entre compras y ventas o declaración resumen anual.

Están obligados a presentar este modelo yodos los autónomos y empresarios residentes en Canarias deben declarar el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) cada trimestre igual que las otras declaraciones tributarias.

La declaración o autoliquidación se realiza presentando el formulario IGIC 420 u otros formularios similares en su conjunto.

Quien tiene que presentar el modelo 425

Cualquier sujeto pasivo que haya presentado estos siguientes modelos: 410, 411, 418, 419, 420, o 421 deberá presentar el resumen anual modelo 425.

¿Cuándo se presenta este modelo?

Este modelo es un Formulario Resumen Anual se presentará al mismo tiempo que la última autoevaluación IGIC del año, y junto con él en el mes de enero del año siguiente.

Los sujetos pasivos que deban presentar una autoevaluación mensual por parte del IGIC proporcionarán la autoevaluación de diciembre en el sobre del formulario de resumen anual en lugar de en el sobre mensual.

Descargar el modelo 425

Pulsa “descargar modelo 425

¿información a incluir en el modelo 425?

El modelo 425 es un modelo mero informativo en el cual este debe contener información tributaria (IGIC) a las operaciones realizadas en todo el año.

Información más importante a incluir es:

  • La base imponible  de todas operaciones durante el año.
  • El tipo de IGIC aplicado a las operaciones durante el año.
  • La cuota tributaria de todas las operaciones.

Es importante que en este modelo también se incluyan las deducciones efectuadas sobre el  IGIC deducible  durante el año en las compras relacionadas con la actividad.

Periodo de liquidación

El informe resumen anual debe presentarse en el “sobre anual” adjunto a este formulario, en el que se deben ingresar los siguientes documentos.

Una copia administrativa del modelo de resumen anual 425.

Copias de todos los sobres anuales de autoevaluación periódica del IGIC correspondientes al año (modelo de IGIC trimestral o mensual)

Presentación de este modelo

Lugares de Presentación.

  • Si quiere realizar el pago de los resultados de la declaración IGIC correspondiente al último ejercicio, si el pago es en efectivo, puede facilitar este modelo junto con el resumen anual a cualquier entidad colaboradora en la gestión de cobros. Si elige depositar realizar el pago en una cuenta, la cuenta debe estar ubicada en una organización asociada autorizada que corresponda a su dirección fiscal.
  • Si el resultado de la autoliquidación es nulo, se exige compensación o no hay actividad, se puede presentar al expedidor el formulario de autoliquidación y el formulario de resumen anual a través de carta certificada de la Agencia Tributaria de Canaria correspondiente a su domicilio o establecimiento permanente, o bien Dedicado a la oficina anterior.
  • En el caso de que hubiera devolución del importe en los resultados de la autoevaluación del IGIC correspondiente al último período del año, deberá presentar ambos documentos a la entidad que corresponda a su domicilio fiscal y actúe como socio en la gestión de cobranza, o en su caso , Envíelo al establecimiento permanente principal. El contribuyente quiere obtener el monto del reembolso.
This div height required for enabling the sticky sidebar
Call Now Button
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :