Royalty es un término en inglés se refiere a la compensación o beneficios, aparte de los ya pagados a los propietarios de derechos de propiedad industrial (patentes, marcas registradas, conocimientos técnicos) o derechos de propiedad intelectual (derechos de autor).

Se realiza de la siguiente manera: si un individuo o empresa desea utilizar un artículo patentado, debe pagar una determinada tarifa a la persona que posee el derecho sobre el artículo.

¿Para qué sirve?

  • Al pagar royalties, los inventores hacen públicas sus obras, creando así valor futuro
  • Otra función de los royalties es incentivar e incentivar la creación de nuevos inventos.
  • También tiene como objetivo recompensar el trabajo duro y el trabajo en el desarrollo creativo.

¿Cómo se pagan los royalties?

Porcentaje de royalty

  • En la mayoría de los acuerdos de licencia, la tasa de royalties es un porcentaje. Por lo tanto, si la tasa de royalties es del 5%, durante el período de vigencia del contrato de licencia, el licenciatario deberá pagar al licenciante el 5% del ingreso total o ingreso neto generado por la propiedad intelectual.
  • Tarifa fija: el licenciante puede decidir que una tarifa fija es más apropiada que un cierto porcentaje de las tarifas de uso de propiedad intelectual. Las tarifas fijas y los porcentajes de royalties siguen siendo tarifas que se cobran regularmente, pero las partes conocen las tarifas exactas que deben pagarse.

Tasas de royalties mínimos

Algunos otorgantes de licencias requieren que el titular de la licencia acepte una tarifa mínima de royalties. Esto significa que independientemente del porcentaje de royalties o de los ingresos generados por la propiedad intelectual, el licenciarte recibirá una determinada cantidad mínima.

Con respecto a la frecuencia de cobro de derechos de propiedad intelectual, la mayoría de los acuerdos de licencia optan por pagar mensualmente, trimestralmente o anualmente. Sin embargo, todo depende de sus necesidades como licenciarte y de lo que el licenciatario esté dispuesto a aceptar. No existe un método único para cobrar el royalty.

Tasas fijas o variables

Para los derechos de propiedad intelectual de nueva creación que aún no se han probado en el mercado, generalmente se llega a un acuerdo sobre tasas de uso flotantes. Esto significa que antes de que se cumplan ciertas condiciones, el licenciante recibirá una tasa impositiva más baja, momento en el cual la tasa impositiva aumentará.

Las tasas de interés flotantes también se aplican a ciertas ventas o umbrales de ventas; por ejemplo, si los titulares de licencias logran un cierto número de ventas, serán recompensados ​​con regalías más bajas.

El royalty en franquicias

Royalty

El negocio de la franquicia tiene muchas ventajas inherentes, como el uso de la reputación previa de la marca o cadena de tiendas, y la existencia de estos privilegios en determinados núcleos urbanos, además de ahorrarnos diversos costes relacionados con el establecimiento de nuevos negocios (incluida la inscripción de la agencia de registro, el coste de los documentos en notaría, etc.).

Sin embargo, es cierto que ingresar a este tipo de instituciones también traerá algunos costos inherentes, estos costos son propios y exclusivos de ellos, debemos conocer y recordar para tomar las decisiones más exitosas y fructíferas. Los royalties son uno de ellos.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :